lunes, 25 de abril de 2011


LAPT Perú y demás torneos.

Hace un par de días que llegué de mi viaje a Perú, y recién ahora me hago un espacio para escribir aca y contar un poco como fue todo.

En cuanto a Perú tengo que decir que es un país que superó bastante mis expectativas, me gusto mucho todo, la atención de la gente es buenísima, la comida es muuuy buena. Especialmente la ciudad de Lima, hay un montón de Casinos, restaurantes, y montones de cosas para hacer.

Ahora vamos al torneo, que fue algo mejor que los anteriores dos LAPT´s que había jugado. Comenzaba el Día 1 en donde en el último nivel tenía unas 110k fichas, quedando muy bien posicionado para el día 2. Y en esa última hora del día es que pierdo una de las manos más grandes del torneo. En donde abro ATs desde el BTN, un fish en la SB paga y la BB (que ya lo había visto 3betearme J9o A8o y cosas así) squizea. A estas alturas lo que determinó mi decisión fue que miré el reloj y quedaban solo 20 minutos para que terminara el Día 1, y sé que a estas personas les pesa mucho esto, muchos quieren pasar al día 2 cueste lo que cueste. Entonces decidí ir all in para encontrarme con QQ esta vez, mal timming y paso al Día 2 con 66k.

En el día 2 me pusieron en la mesa televisada, y justo a mi derecha Humberto Brenes xDD

Aquí siempre estuve short, nunca más de 25-30bb´s, tuve suerte en un momento que tenía 10bbs y gano TT v JJ, pero aún así no vi demasiadas manos, e iba haciendo lo que podía para mantenerme vivo.

Hasta que llega la mano en la que quedo eliminado, un "pro" que se movía bastante abre en MP, y yo hago 3bet en el BTN con AJs, un pescado hace call a mi 3b en la BB, y el "pro" solo completa.

El flop es J76. Top Pair Top Kicker y encima backdoor flush draw. El fish pasa, y el "pro" all in de cara. ¡?¡?¡? Yo all in, es imposible tirarme a esta altura y con 30 bbs que tenía. El fish foldea.

Y el "pro" muestra QQ y mi mano no mejora. Al final me retiré en el puesto 75, donde cobraban 48, muy cerca de ITM, una lástima. Personalmente pienso que es una tontería como juega su mano esta persona, es como farolear la mejor mano, porque con la {unica mano peor que la suya que le pago es con la que tenía, luego cada vez que alguien le paga es para que pierda. Sobre todo que preflop cuando el pescado solo hace call a mi 3bet, nunca puedes tener miedo de KK o AA, ya que un pescado vuelve a resubir con esas manos el 100%, incluso con el stack que tenía el no me soprendería ver a ese pescado tirándose de AK, diciendo que no quiere jugarse el torneo en un flip. Pero en fín, cada uno juega como se le antoja. Simplemente yo no recomiendo que alguien haga eso, me parece terrible.

Decidí no jugar ninguno de los paralelos, ya que el único que tenía una estrucutra decente era el Second Chanse, pero cometí el error de ir a Peru con pesos argentinos y no con dolares, y con el cambio directamente te estafan, y no quería resignar 500usd solo para jugar un donkament de estos. Para eso prefería quedarme en el hotel jugando online.

Luego del torneo me fui a la ciudad de Cusco para poder conocer el Machu Picchu. La extursión estuvo muy buena y es un lugar que recomiendo conocer. Aquí les dejo una foto ...



Ahora tengo bastante para contar en cuanto a torneos online.
Antes de ayer logré el 8vo lugar en el $320 100k garantizados, una mesa final después de siglos, pero que me queda un sabor más que amargo ya que el primero se llevaba unos 22k, y yo solo me llevé casi 3k, además tenía un buen stack, pero tuve que ir all in preflop contra el cheap leader y afuera.

Luego de la bronca esa llega el Domingo, y voy a por mi revancha. Y termino 14 en el The Big $109, llevandome cerca de 2k, cuando el primero se llevaba unos 33k. Otra vez una bronca que ni te cuento.

Y para darle broche de oro, termino 26 en el Sunday Warm Up, perdiendo all in preflop AQ v AJ.

Así que ahora mismo la frustración que tengo con esto del poker, y especialmente con los torneos es más grande que nunca. Nose que pasa que siempre que llego a esa etapa del torneo siempre son todas negras para mi, nunca nada bueno me puede pasar.
Además el caso del SUnday Warm Up posiblemente sea una situación que con suerte se repita alguna vez en todo lo que queda del año. EL poker es una gran ironía, ya que un poco de vientoa favor en un par de estos torneos, significarían un MONTON de dinero extra que tendría en mis manos ahora mismo.

En fín se supone que si sigo persistiendo en algún momento va a llegar un resultado grande de estos, pero las frustraciones que me estoy pegando en el proceso son muy grandes.

Por lo pronto ahora se aproximan las SCOOPS, esperemos que el pinchazo gordo sea allí, tengo pensado jugar muchos de estos torneos, esperemos que valla bien.

Saludos!
proggrezive

2 comentarios:

  1. Hola proggrezive !! Arranque a seguir tu blog porque te encontre en http://skyppokerteam.blogspot.com/ (excelente pagina). Bueno yo soy jugador de MTT y como sabras la varianza es asquerosa, vos sos jugador de cash y aunque en una sesion pierdas, si la linea de EV te dice que ganaste te sentis bien, en MTT, como te paso en el warm up, perder esa mano, nunca sabes bien cuanto valdria haberla metido. Bueno nos veremos en algun SCOOP. Ah una pregunta, me gustaria hacerme "groso" en cash, que me recomendas? Foros? y por casualidad das coaching?

    Rhyno2008

    ResponderEliminar
  2. Mala leche progre ya se va a dar. La cagada de los torneos es que es precisamente en esos momentos donde se tiene q dar porque hay q llegar a las primeras 5 posiciones q es donde estan los premios grosos.
    Bueno Saludos, a te mande un mail.

    ResponderEliminar