domingo, 12 de junio de 2011


Mi experiencia en el CAP

Bueno, ayer se ha terminado la primer fecha del Circuito Argentino de Poker para mi.
Fue un torneo bastante raro, conseguí doblarme en el 3er nivel de juego con Blinds en 100/200, en una jugada que creo bastante polemica en el salón:

UTG que lo conozco de otros torneos, y es conocido por ser muy muy tight abre a 600.
Yo estoy en UTG+1 con AK y pienso que 3betear en estas posiciones particulares, y en esta situación particular (ya que era la primer mano que el se sentaba en la mesa y no había historia ni imagen alguna entre nosotros) era bastante malo, y que mucho mejor sería el call preflop.
Luego un fish hace CC también.
Y un jugador que parecía que medianamente sabía de que va este juego decide hacer un squeze desde late a 2800.
En esta situación pienso que es mejor bet, si 4bet o solo call. Y me decido por el call por varias razones, primero porque la gente en estas etapas hasta foldea QQ y AK preflop, y luego por el dinero "muerto" que hay en el bote, ya que el OR solo paga el sqz por lo que nunca tiene KK+, y tiene una situaciíón casi imposible de jugar su mano rentablemente a estas alturas.
Pues me decido por 4betear a 7600 y el sqz hace all in, el cual yo pago instantaneamente con mi AK, para quebrar en el flop unos KK del ladrón.
Y ahí se armo la polemica en todo el salon, una fila de jugadores principiantes para decirme que lo que había echo era de kamikaze, etc, etc, etc. Incluso me criticaban que cuando hago 4bet a 7600 y el va all in por 23000 fichas, decían que yo había pagado demasiado rapido para la mano que tenía. Como si pudiera hacer 4b/fold con AK en esta situación.

En fin, digo que fue un torneo raro, porque si bien di un par de badbeats como este, luego cada mano que abría runneaba terrible, todos los flops eran desastrosos, siempre me hiteaban algo en turn/river.

Los niveles fueron avanzando y yo fui perdiendo fichas, hasta que pierdo el bote más grande de la noche, y lo que creo que fue mi unico error en el torneo:

En ciegas 300/600 hay dos limpers y yo me doy check en la BB con T2s, el flop es J72ss, y yo salgo donkeando 1500, los dos limpers pagan.
El turn es un T que me da doble par, y yo apuesto 4600, el primer limper paga y el otro foldea.
El river es un K de color sino me equivoco. Lo que me da 3eras nuts, y apuesto 11200.
El ladron piensa y me resube a 31 000.

A este punto pienso que puede tener colores mas pequeños, e incluso pense que podía tener una J y querer aprovechar el river para convertirla en un bluff e intentar llevarse el bote. Es que me resulta muy dificil foldear este tipo de manos en estos torneos, en donde la gente le encanta bluffear en todos los botes. Si fuera en cash la mayor parte de las veces tengo un fácil fold, pero aquí no lo veo tan claro.

Pensé mucho, y hasta incluso casi foldeo varias veces, pero acabé haciendo call por los 20 000 que faltaban, más que nada porque incluso perdiendo me quedaba con un stack de 24 000 fichas, que serian 40bbs, es decir no estaría muerto.

Acabo haciendo call para perder vs A8s, ahora que pienso la mano en más en frio creo que era fold, ya que no hay tantos colores más pequeños en su rango, porque con 89s hace escalera en el turn y me hubiera resubido. 67s y 78s no tiene nunca porque el 7 esta en el board, por lo que solo gano a un poco probable 56s y 43s, y tampoco conocía demasiado al ladrón como para asumir que alguna vez podría estar bluffeando en esta situación.

Esa mano me dio mucha bronca y me dejo bastante tocado, ya que había herido mi orgullo mas que nada, porque creo que esos son los folds que distinguen a un amateur de alguien que se dedica profesionalmente a esto, no haber sabido foldear mi color en esa situación era lo que mas me habia molestado.

Luego continue perdiendo fichas hasta que me quedé con 20bbs, y pego un 2do badbeat, pero una vez más, con el stack que tenía no creo que sea posible hacer otra cosa. Un fish limpea UTG, Peluca que es el mas aggro de la mesa hace un minraise en UTG+1, y la SB hace CC. Pienso que el rango de Peluca es amplio, ya que hace muchos minraises con manos medias para intentar jugar botes con posicion con los pescados. Yo en BB con JQo y 20bbs no veo otra cosa posible que hacer all in, todos foldean y la SB me paga con AJ. Y lo lucksackeo en el river con una escalera.

Las ciegas fueron subiendo hasta 600/1200 y llegamos al nivel 9 y último de la noche, yo con un stack de 36 000 aproximadamente. Y llega la mano de mi eliminación:
Abro KJo con 30bbs, dos pagan.
Flop J65, continuo y el primer coldcaller hace all in con AK. WTF !?!??!?!
Yo pago, tiene solo 3 outs, o me doblo y me pongo con un stack buenisimo para el Día 2. Y el river es un A !!!!

Que mierda !! Y así se termina mi torneo.
Se me siguen negando los torneos en vivo, pero tengo fé que ya va a llegar algo grande en uno de esos.

Este fue todo mi torneo practicamente...

Saludos !
proggrezive

12 comentarios:

  1. Aun no entiendo de que mierda te estas quejando si tendrias que haber perdido en el nivel 2 si no me equivoco con AK vs KK..
    Ademas que bad beteaste a mas no poder y tendrias que haber perdido comenzado el torneo practicamente, te quejas de que no se te da el torneo?...
    Das lastima..

    ResponderEliminar
  2. Vos sabes que tengo razon juan.. no me jodas

    ResponderEliminar
  3. jaja que ganas de jugar estos torneos!
    buen report..
    fripp.

    ResponderEliminar
  4. Pagó con AK para ligar el A o la K y después abandonar, y llama principiantes a los que tienen razón, dios mio, instant fold pre vs un UTG super nit. No pudiste foldear un color, y tampoco nada pre flop, tremendo, antes de llamar "principantes" fijate bien lo que haces pelotudito.

    ResponderEliminar
  5. La de AK me parece super std la mano, y la de T2s, discrepo mucho con robert en que en torneos, y más aún un unknown, va a jugar c/c/r una secuencia a la que ganes con tu Ts y más aún con tu buen analisis del poker no podría tener o sería poco problable un flush menor.

    Saludos pa y gl la próxima

    ResponderEliminar
  6. Insultos y descalificaciones aparte..

    Como dije en el report, pienso que la mano del color fue un error de mi parte, aún así pensé muuuucho en esa mano, y estuve a punto de foldear varias veces. Solo es que veo taaantos bluffes en torneos, y tantas secuencias idiotas y sin sentido, que al final acabé pagando. Mi stack grande tambien ayudó para eso, ya que si perdía tendría un stack todavía más que jugable, quizás si esa no fuera mi situación foldeaba la mano.

    A los que opinan tan libremente sobre mi mano con AK, solo decir que obvio no pago para ligar A/K, o foldear. Como voy a foldear preflop mi top 3% ?!?!? Esto demuestra que algunos de los que comentan no se enteran ni de que va este juego.

    Además decir que la gente en estos torneos, y sobre todo en estos niveles es muy nit, y se tira de manos como QQ y AK, entonces jugar agresivo nunca va a ser malo en el largo plazo.

    ResponderEliminar
  7. Eso progrezzive. Estos son MTT y como bien dices a largo plazo seguramente AK será rentable. Y a los anónimos (cobarde1?) no deberías dejar comentar. Felicitaciones por el pinchazo! Y ya llegará el primer puesto!

    ResponderEliminar
  8. Si UTG era tan nit como decís la veo mal jugada a la de AK. Que rango le ponés, AQ+ 55+? Tu mano es peor que ese rango. Además te queda casi toda una mesa por hablar, incluido al menos uno que parece tener algo de idea. Vas a jugar un pozo grande, seguramente contra dos o más juagdores y sin posición. Es tirarse a la pileta vacía.
    En todo caso, si resultaba jugar agresivo, es preferible hacer una overbet allin preflop ya que pocas veces se van a adaptar correctamente y van a pagar con QQ+, de paso minimizás varianza.

    "Esa mano me dio mucha bronca y me dejo bastante tocado, ya que había herido mi orgullo mas que nada"
    Si fueses tan pro sabrías que el ego es un mal compañero en el poker, y vos lo tenés demasiado alimentado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Propuesta de negocias
    Hola,

    Soy Santiago Torres, miembro del equipo de afiliación de 365Bonitas.com. Nuestra sala de póker es parte de la red Merge Gaming que actualmente está dentro de las 10 primeras redes en PokerScout. Le escribo para darle a conocer nuestro interés en trabajar con usted.
    Antes que nada creemos que es de suma importancia conocer la manera en la que suelen trabajar con salas de póker y casinos, al igual que sus expectativas para con ellos con el fin de descubrir posibles líneas de trabajo entre usted y nosotros.
    Le agradecería si pudiera contestar este correo para confirmar que lo ha recibido y que incluya cualquier comentario que considere oportuno o bien nos haga saber si no quiere recibir más información de nosotros.

    Quedamos a la espera de su respuesta y nos encantaría poder comenzar a trabajar conjuntamente a la brevedad.
    Un cordial saludo,
    Santiago Torres
    Equipo de Afiliación de 365Bonitas

    afiliados@365bonitas.com
    www.365bonitas.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, junto con Fabrizio Gonzalez ( sixthsense19), son los dos mejores que pude ver online. Felicitaciones y segui asi que ya viene el pinchazo grande. Lo sabes...
    p.d: el timming para raisear a las ciegas que "casualmente" tienen premiums es donde me identifico con vos...

    ResponderEliminar
  11. Claro, porque pagar con AK=3% es EV siempre??, me imagino que rentable es pagarle a un jugador que abre solo JJ+AK+, sos un burro!!!!

    ResponderEliminar