viernes, 12 de agosto de 2011


LAPT Punta del Este 2011 (Uruguay)

Bueno, ya estoy acomodado de vuelta en Buenos Aires luego de mi viaje a Punta del Este para jugar el LAPT.

Este viaje fue un distinto a los otros que he echo para jugar poker, principalmente porque a este viaje me acompaño mi papá. Creo que fue una experiencia muy rara para él, ya que pudo ver todo un mundo que desconocía, pero aún así se enganchaba un montón siguiendo los torneos y eso, aveces yo me quedaba en la habitación del hotel, y el iba al salón del poker y volvia emocionado contándome que aquel tenía un montón de fichas y cosas así jeje. Pienso yo que sobretodo quedó muy impactado de conocer a muchos chicos de 18-25 años, que ya disponen de muchos cientos de miles de dolares, un dinero que dentro de su hábitat normal es algo totalmente impensado. Pero más allá de eso, creo que lo ha tranquilizado bastante, ver que hay muchos chicos que se dedican a esto, con seriedad, estudio, esfuerzo; y ver que no es una manada de enfermos al juego, amantes del whisky y del humo. Eso me pone bastante contento.. De echo la he pasado mucho mejor este viaje con el, que a los otros que he ido totalmente solo.

Bueno, salimos el 3 de Agosto al mediodía desde el Aeroparque de Buenos Aires. Y una vez que llegamos allí nos acomodamos en el Hotel Mantra, donde se celebraría el torneo. El hotel esta muy bueno, el único problema es que es super alejado de la zona céntrica, lo cual te obliga un poco a permanecer todo el tiempo ahí dentro.
Una vez que llegamos allí me encuentro con mi amigo Nolan (aka justforfunds) que estaba jugando el satélite para clasificar, en el cual acabó ganando entrada. Después de ahí una combi de PokerStars nos llevó a la fiesta de bienvenida de PokerStars, estas fiestas son bastante aburridas, ya que esta lleno de jugadores de poker, y lo único que se hace es comer y todos se te acercan para hablar manos de poker, lo cual me cansa un poker, porque es lo que hago absolutamente todos los días, y no tengo ganas de seguir hablando de poker en un viaje de estos. xDD

Algunas fotos del salón donde se jugaba poker..




Nos despertamos unas horas antes del torneo por la mañana, y vamos a desayunar con mi padre y Nolan en el Hotel, y luego directo al Main Event. Siempre antes de comenzar a jugar estos eventos con una estructura masomenos buena, antes de comenzar me planteo a mi mismo comenzar jugando tight, que es lo que creo más óptimo. Pero luego cuando empieza el torneo me invade como un calor que me lleva a hacer todo lo contrario a lo que tenía planeado. xDDD
Esto fue un poco lo que pasó, porque para quien aún no se haya enterado, fui eliminado en la 2da mano del torneo. Estoy bastante avergonzado de como jugué esta mano, esta ha sido la frustración más grande que tuve desde que juego poker, y sin dudas la locura más grande que he hecho en este juego.

Stacks 20k
Blinds 50/100

Subo a 300 CO A7o, Small Blind Call.

FLOP 3corazón 4diamante 5diamante
SB check, Yo bet 450, SB raise 1.1k, Yo call.

Tengo doble gutshot, y estamos muy deep asi que decidí callear. Pero un fold tampoco es terrible.

Turn Tcorazones

El apuesta 1.7 en un bote de 2.8k aprox, lo cual me pareció una apuesta bastante debil para un board super coordinado y con dos proyectos a color. Y además siempre tuve la teoría de que en las primeras manos de un torneo internacional, podría hacer un bluff muy grande y foldearían casi siempre. Ya que nadie se sienta preparado a perder en la 2da mano del torneo. El jugador era un chico de 20 años aproximad amente, por lo que supuse que un pescado no sería. Si fuera otro tipo de jugador, un jugador de edad avanzada, seguramente nunca haría esta locura.
En fin, decido resubir a 5.2k, el piensa un montón y acaba pagando.

El river es un K de treboles, que no completa ninguno de los dos proyectos a color.
El pasa, y yo voy all in por 13k. A esta altura el piensa bastante y al final acaba pagando con 33.

Que opino ahora a la distancia de la mano y en frío ?
Obvio pienso que fue un error, pero no la mano en sí, sino en el contexto que hice esto. No necesito hacer una locura como esta en la 2da mano del torneo, cuando en la mesa esta lleno de jugadores amateurs, y voy a tener miles de oportunidades perfectas para ganar fichas, y sin dudas donde no voy a arriesgar mi torneo entero.

Si la mano fuera de cash, y al perder pudiera recargar, seguramente contra un jugador pensante, sería una muy buena secuencia para hacerlo foldear manos muy fuertes. Pero aquí y en este contexto es un sinsentido, porque aunque foldeara sus 33, a mi no me cambia nada tener 30k que tener 20k, es prácticamente lo mismo a esa altura del torneo. Si fueran niveles avanzados, un bluff grande al menos te pondría a tiro de la mesa final, o de premios, pero aquí ? El valor de las fichas que gano con mi bluff es ridículo.

En el momento me fui directo a mi habitación, y lo primero que hice fue postear la mano en el foro de Poker-Red para ver que opinaban, y luego no me levanté de la cama hasta la noche. Ahora ya se me pasó la bronca, y creo que esto me va a servir mucho para próximos torneos, para no repetir errores. Siempre dije que cuando más se aprende es cuando hacemos cagadas, y esta ha sido una grande, por lo que voy a aprender mucho de esto. Además, como me dijo mi amigo Nolan, todos tenemos permitidos en la vida hacer al menos una gran locura xDD Esta fue la mía !! jeje
Además rescato mi actitud de con toda la bronca y todo, lo primero que hice fue ir a postear la mano para recibir críticas, creo que eso es de alguien que quiere aprender, y no hago caso omiso cuando meto la pata...

Lo que más bronca me dió es que mi padre me había acompañado, y por el más que nada, quería hacer al menos un buen papel, algo mejor que eliminarme en la 2da mano. Pero en fín..


Para el día siguiente ya se me había pasado la bronca, y me anoté en el 2nd Chanse, en el cual fui acumulando fichas, pero acabé eliminado 40 de 200 al final del día 1, cuando cobraban unos 18 jugadores. Pienso que jugué bastante óptimo este torneo, aunque nunca tuve demasiadas fichas, siempre tuve un stack de 30-40bbs, y las veces que intenté un 3b bluff, o algún movimiento, me han cazado, y perdí fichas.. Luego fuí muriendo hasta ir all in con 12bbs en Cutoff con 88, y la BB me paga con 99. Adiós ! xD En este torneo compartí mesa con algunos jugadores conocidos como el grillo Cristian De Leon, sirffredy, PKaiser y Nacho Barbero.

Este torneo me dejó un sabor bastante mejor que el otro obvio.. !

Bueno, luego de este torneo se acabó el poker para mi..

Acá les dejo una foto de donde se jugó la mesa final, y el trofeo de campeón..



Y lo unico que hicimos fue pasear un poco por el centro junto con oreydoazar, justforfunds y un jugador mexicano de nombre Francisco Ríos, regular de las mesas de nl200 en PS. Paseamos por un shopping, compramos algunas cosas, fuimos a andar en kartings y comimos en una parrilla uruguaya. Ahh, también jugamos un torneo de ping pong en el casino, y me consagré campeón, ganando un voucher de 25usd para comer en el restaurante del hotel jeje, fue todo lo que gané en el viaje.. !

Aquí tienen una foto del grupo de chicos que estabamos juntos en el hotel..



Ya al día siguiente nos tocaba volver, y aquí estamos..Jugando online nuevamente, y contando los días para emprender mi viaje a Europa, estoy bastante ansioso por ver que resulta de esa travesía.

Como prometí sacar algunas fotos y videos, aquí les dejo algo que pude rescatar, entiendan que es la primera vez que lo hago, espero traer cosas mejores para los próximos torneos.

Saludos!
proggrezive

video

4 comentarios:

  1. hola juanma estaria bueno que hagas una entrada de como usar y o configurar el super hud

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos la pasaste bien sacando la mano del torneo, que seguramente fue decepcionante. Fuiste el primero en abandonar el torneo?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena entrada, en líneas generales se ve que la has pasado muy bien... Yo iba a participar del torneo pero me surgió una propuesta laboral muy interesante en playa del carmen que no pude rechazar... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente cronica, intento emularte con los articulos que leo aqui
    Maestros del Póker
    un saludo

    ResponderEliminar