martes, 15 de enero de 2013


Objetivos 2013


Hola a todos,

Después de haber pasado unos 15 días de vacaciones con mi novia en la costa Argentina ( Villa Gesell ), hoy 15 de Enero doy comienzo a mi año 2013 pokerilmente hablando. Me interesaba hacer una entrada en donde pudiera enumerar objetivos, tanto profesionales como algunos personales, y así poder tener una referencia a fin de año de que tan bien o tan mal fue mi año. Los objetivos que me propongo para este año algunos dependen de mi propia voluntad, y otros claramente no, aunque aún así voy a intentar mi mejor esfuerzo para alcanzarlos. Estoy confiado en que este sea el mejor año en mi carrera como profesional de poker, estoy muy motivado, y con muchas ganas de trabajar en distintos aspectos de mi juego que me permitan mejorar. Y a la vez poder jugar el mayor numero de partidas que me sea posible.

Objetivos Poker:

1) Conseguir el Supernova Elite (SNE)
Creo que para un jugador profesional que ya compite regularmente en niveles que van desde 1/2 a 25/50, hacer el SNE tendría que ser más que un objetivo, un deber. Es decir, dependiendo el numero de mesas que uno suela multitablear, se necesita jugar un promedio que ronda entre 4 a 7 horas diarias aproximadamente para conseguir este Status, y los beneficios que este conlleva. Creo que no es un gran esfuerzo, y basta con ver las condiciones y horarios de cualquier trabajador promedio de nuestro país (y muchos otros países...) para entender que lo que yo tengo que hacer es practicamente una ganga de esfuerzo en comparación con ellos. Pienso que quien este en unas condiciones similares a la mía, y al menos no intente hacerlo, es porque posiblemente esté dedicando un porcentaje importante de su tiempo en fiestas y desperdiciar dinero (ovbiamente habrá excepciones), y en querer simular una vida de magnate adolescente, o estrella de rock, que parece que es lo que está de moda entre los profesionales de poker. Ya he cometido este error en el pasado, y no pienso reincidir.

2) Superar los 5 dígitos de ganancias todos los meses (en promedio).
Este objetivo es muy importante para mi, ya que pretendo mantener un ritmo de ganancias decente pese a la cantidad de manos que pretendo jugar. No voy a resignar winrate y tiempo de aprendizaje a costas de conseguir el SNE. Creo que tengo la suficiente experiencia y madurez como jugador, como para poder administrar mi tiempo correctamente y no resignar winrate en favor de cantidad de manos, como lo he hecho en el 2010 cuando conseguí el SNE. Creo que 120k en beneficios será el mínimo con el que me conformaré este año (obviamente rakeback aparte, solo ganancias en las mesas). Creo que este objetivo es algo mentiroso, porque en mi interior el piso al que me siento capaz de llegar es más alto. Pero es bueno ponerse objetivos "alcanzables". Y no quiero que mi ego me traicione.

3) Shootear nosebleeds live.
Para quien no esté familiarizado con el término que acabo de emplear le digo que consideramos nosebleeds a los niveles comprendidos entre 50/100usd (10k buy in)+. Jugar algunas partidas en vivo de niveles muy altos es algo que quiero hacer hace rato, ya lo he hecho en parte el año pasado, pero me gustaría hacerlo este año en niveles incluso más altos. No veo porque no pueda quemar algunas balas en este tipo de partidas, siempre que he intentado grandes gambleadas lo he hecho en torneos, y esto es curioso, quemar tus cartuchos mas costosos en una modalidad que no es la que juego todos los días, y no hacerlo en cash, es algo que no tiene mucho sentido, ni yo le encuentro una razonable explicación, solo se que lo he hecho de esta manera. De todas maneras quiero jugar algunos torneos importantes, pero este año voy a ser bien cauteloso a la hora de elegirlos, ya que voy a intentar que sean lugares a los cuales pueda jugar este tipo de partidas, y el torneo como complemento.

4) Jugar al menos 2 grandes eventos.
Como dije en el paso anterior trataré de elegir eventos en donde pueda jugar estas partidas de cash. Cuando digo grandes eventos creo que ni siquiera incluyo a los LAPT´s. Hablo más de cosas del tipo WSOP, EPT, WPT y PCA. Mirando a simple vista a través del calendario, me llamó la atención las WSOP Australia. Pero ya tendré tiempo para pensarlo detenidamente. Y aquí abriría un subpunto en donde pondría "Conseguir algún cobro en alguno de ellos". Como dije en otras oportunidades, hasta el día de la fecha he jugado el PCA 2011, EPT Barcelona 2011, WPT Cyprus 2012 y 5 LAPTs, por desgracia no he podido entrar en cobros en ninguno de ellos, y creo que ya es hora de al menos conseguir algún premio en un torneo live. Al menos algo que me aliente y me de un poco de motivación para seguir jugándolos. Sí he conseguido premios y mesa finales en torneos locales y online, pero no significan demasiado a nivel personal para mi este tipo de torneos.

5) Resultado importante en algún torneo major.
A menos que esté especialmente apurado por hacer manos para llegar al SNE, pienso dedicar los Domingos a jugar torneos. Siento que he mejorado bastante en esta modalidad, y estoy muy confiado de poder conseguir un premio de al menos 50k+. Estoy jugando alrededor de 25 torneos cada Domingo, creo que esto arrojará una cantidad aproximada a los 1400 torneos a fin de año, si la varianza me acompaña un poco creo que vamos a poder mover el piso un poco en esta modalidad. Además como todo vaya bien, me jugaré algunos Super Tuesday´s, pero esto va más ligado a la disponibilidad de tiempo que tenga. Pues también está entre mis objetivos que mi novia no se fastidie de mi y me mande a la mierda. xDD

6) No descuidar el estudio del juego.
Esto es MUY importante, ya que en el 2010 cuando conseguí el SNE. El estudio del juego pasó a segundo plano, y creo que no es buen momento para dar ventajas a los otros jugadores en cuanto a aprendizaje del juego se refiere. Creo que para poder cumplir este objetivo debería ponerme algún día particular de la semana establecido en el que dedique el tiempo suficiente que me permita ver videos, leer artículos, comentar en foros, realizar cálculos, revisar mi base de datos, analizar jugadores. Ya veré como me organizo en este sentido. Pero en este último tiempo he comprendido más que nunca la importancia de este aspecto.

Creo que estos objetivos son bastante sinceros conmigo mismo, y creo que es por lo que puedo luchar. Espero que las cosas me sorprendan para bien. Ya llevo más de 3 años jugando poker en los niveles mas decentes de internet, y creo que estos objetivos son bastante dignos de lo que yo me creo como jugador.

En cuanto a objetivos personales puedo decir que el año pasado estuve entrenando en el gimnasio alrededor de 6 meses con un entrenador personal, y he visto cambios queme han sorprendido para bien. Además el echo de comprometerme con una persona para ir a entrenar, y tener mi horario establecido me ayuda a no faltar y no convertirme en un gordo sedentario. Este año planeo seguir entrenando de Lunes a Viernes, una hora por día, incluso de manera más dura que el año anterior.

También estuve analizando la posibilidad de volver a la Facultad, pues mi novia este año planea iniciar una carrera, y creo que sería una buena oportunidad para yo también volver a los estudios. Aunque esto lo veo más difícil por una cuestión de disponibilidad de tiempo. Pero al menos quizás pudiera anotarme en algunas materias aisladas e ir estudiándolas desde mi casa. Dicho esto, comienza mi segundo interrogante que es: Qué estudiar? Yo ya estoría empezando el 4to año de la carrera de Abogacía, pero la encuentro demasiado tonta a la carrera, no me motiva para nada conseguir un titulo de abogado, más que lo que el titulo en sí significa para la sociedad. A veces pienso que me ayudaría mucho en el poker si estudiara algo relacionado a las matemáticas, o incluso a la psicología. El echo de estudiar cosas que me hagan pensar y razonar, creo que podría ser muy productivo para mi profesión. Y ese "pensar y razonar" no lo encuentro para nada en la carrera de Abogacía, la cual se centra más en "memorizar y repetir". A su vez, siempre me ha gustado mucho lo relacionado a la Filosofía e Historia. Así que como verán estoy un poco perdido en este aspecto. Tengo que pensar rápido que hacer con este tema, ya que en Febrero comenzarían las inscripciones si quisiera anotarme en alguna carrera. De echo ni siquiera es que muera por el título de matemático, o pretenda finalizar la carrera, solo quiero que me ayuden a exigir mi cabeza.

Creo que con esto ya tengo suficiente para trabajar..
Así que vamos a dejarlo ahí..

Un saludo a todos !
Suerte

proggrezive

13 comentarios:

  1. Para hacer pensar y razonar lo único que puedes hacer es estudiar una ingeniería. Con calma, no hace falta que saques curso por año, pero asignaturas poco a poco si. Hay mucho sobre lo que pensar ahí

    ResponderEliminar
  2. Como ya has dicho, parecen objetivos bastante sinceros ¡suerte con ellos!

    Sin embargo el de ponerse a estudiar con todo lo que ya tienes lo veo bastante duro, pese a que sólo sean una o dos materias.

    Gl!

    ResponderEliminar
  3. Esas carreras exigen demasiado...no es joda, suena bien pero seguir una carrera de ciencias exactas no te lo recomiendo...te exprimen tiempo en primer lugar e intelecto ...psicologia es otro tema...pero se va por las ramas...te va a aburrir, fijate cursos de algebra o analisis matematico...sdos. juan e piris

    ResponderEliminar
  4. hecho de "hacer" como lo utilizas aca en varias oportunidades, va con H, burritin...el echo sin H es el de echar (rajar). muy lindas tus metas, esperemos consigas el 90% minimo (en los mtt's esperemos no te cruces mucho conmigo, si no, va a ser imposible, garcia)

    ResponderEliminar
  5. Gracias progre por compartir estas cosas con nosotros que no estamos a un nivel tan alto! Se te agradece

    ResponderEliminar
  6. ´Proggresive te hice un prediseño de tu blog en 5 min: http://www.youvivor.com/ (NO ES SPAM) Si te gusta es todo tuyo, solo seria cambiar el dominio.

    ResponderEliminar
  7. Si necesitan comprar dolares a la mejor cotización entren en www.dolaresbillete.com

    ResponderEliminar
  8. I do trust all the ideas you've offered to your post. They're really convincing and will definitely work.
    Nonetheless, the posts are too brief for novices.
    May just you please lengthen them a little from subsequent time?
    Thanks for the post.

    Look into my web page - novoline app android free download

    ResponderEliminar
  9. Hi to all, as I am genuinely eager of reading
    this website's post to be updated regularly. It includes nice information.

    Also visit my weblog :: http://www.alessandrofrancia.it/link/1098

    ResponderEliminar
  10. Hola un gusto saludarle,



    Soy webmaster de sitios de apuestas ,he visto su sitio  me parece muy atractivo y quiero proponerle un intercambio de links o de articulos, este con contenido de calidad  con tematica relacionada a su sitio .


    Para mas detalles por favor contacte conmigo, estare a la espera de su repuesta.



    maria.jose.sandino@hotmail.com
    webmaster,seosolutions
    http://abcpagoporcabeza.com/

    ResponderEliminar
  11. y crak? cerrando el 2013? como fueron esos objetivos? saludos! Cristian

    ResponderEliminar
  12. Yo intento emularte con todo lo que aprendo en esta web
    Maestros del Póker
    un saludo

    ResponderEliminar